/

 

QUIÉNES Somos

La Asociación de Masaje Infantil de Costa Rica (AMI-CR) es una organización sin fines de lucro, legalmente constituida desde octubre del 2008, que se dedica a promover el masaje infantil como medio para fomentar la comunicación y el vinculo afectivo entre las familias de nuestro país.

Nuestra organización sigue los lineamientos de la Asociación Internacional de Masaje Infantil (International Association of Infant Massage) con sede en Suecia Esta organización fue inscrita como entidad internacional en 1992 y en la actualidad tiene asociaciones locales y representaciones en aproximadamente sesenta países alrededor del mundo.

La misión de la Asociación Internacional de Masaje Infantil es promover la comunicación y el contacto afectivo entre los padres y sus bebés. Nuestros instructores certificados alrededor del mundo, reciben la misma formación. Asimismo comparten los ideales de promover el masaje infantil y el contacto físico como medio para fomentar el vínculo afectivo y la comunicación entre padres e hijos.

17155640_1251943491525595_8663563342780928082_n

TESTIMONIO de una Madre

Cada día esperaba con ansias aquel momento en el que naciera mi hijo fruto de nuestro amor. Ansiaba tenerlo en nuestro hogar para darle todo el amor y atenciones que necesitara. Ese momento llegó muy pronto y a las 28 semanas, con 12 semanas de anticipación él nació.

Cuando lo vi… no tengo palabras para describirlo, era tan pequeño, tan frágil, sin sus pestañitas, sin sus cejas, ni sus uñitas, sin poder respirar por sí mismo, con tantos aparatos a su alrededor. El terror que sentí en esos momentos fue tan grande, tenia miedo de tocarlo, de amarlo, de saber que si lo amaba y lo perdía yo no me iba a recuperar. Los médicos nos dijeron que tenia muy pocas esperanza de sobrevivir.

Cuando estuvo internado, lo visitábamos diariamente. En el hospital me permitían hablarle, pero sin poder ni siquiera rozar su piel. Poco a poco con la guía del personal de salud pude tocarlo de forma que mi contacto le diera tranquilidad. Esos momentos en que mis manos le daban confort y seguridad, me hacían sentir muy bien a mi. Después de dos meses me dieron permiso para ponerlo en mi pecho en posición de canguro. Fue bellísimo tenerlo ahí, cerca de mi corazón acurrucado descansando. Finalmente, después de casi tres meses pudimos traerlo a nuestro hogar.

Los primeros días fueron muy difíciles para todos. Poco a poco nos fuimos ajustando a tenerlos en nuestro hogar y descubrimos que a él no le gustaba ser acariciado. El pediatras nos explicó que esto se debía a que los niños prematuros tienen mucha sensibilidad en todo su cuerpo y por que recibió tanto contacto doloroso mientras estuvo hospitalizado.

Con ayuda de una instructora de masaje infantil empezamos lentamente y con mucha paciencia a enseñarle a mi pequeño que nuestro contacto iba a ser amoroso. Poco a poco, Juan Carlos fue aceptando el masaje, hasta que llegó a ser parte de nuestra rutina diaria.

Hoy podemos agradecer a todo el personal de salud en el hospital a nuestro magnifico pediatra y al instructor de masaje infantil por ser participes de que nuestro Juan Carlos sea un niño sano, feliz y que se va desarrollando bien.

MISIÓN

Promover el masaje infantil como medio para fomentar la “comunicación y el vínculo afectivo” entre las familias de nuestro país.

VISIÓN

Como organización sin fines de lucro, AMI-CR vela por seguir los ideales y lineamientos de la International Association of Infant Massage.

VALORES

Alrededor el mundo se comparten la filosofía: todos los padres y los bebés deben tener la oportunidad de experimentar los beneficios duraderos del apego paterno-infantil.

LOCALIZACIÓN de Instructores:

La Asociación de Masaje Infantil de Costa Rica le propoporciona la manera de localizar instructores autorizados y especializados.
VER LISTADO COMPLETO

  • Asociación Masaje Infantil Costa Rica (AMI-CR)
  • San José, Costa Rica
  • Tel: +506 2289 7164 | +506 2289 2137
  • Email: info@masajeinfantilcostarica.org

Login to your Account